Valencia

El Mercado Central de Valencia

Mercado Central de Valenciia

Dentro de cada enorme ciudad, existen mercados tradicionales que brindan diversas emociones y sensaciones. Estos lugares por lo general llenan de buena vibra a quienes lo visitan ya que se trata de las raíces más profundas de la ciudad.

Conoce el Mercado central Valencia

El mercado central de un lugar reposa todas las artesanías más preciadas de la localidad. También incluyen las comidas típicas, frutas, vegetales y todo lo necesario para crear platos típicos de la región.

Como todo mercado posee horarios, locales más emblemáticos, diversos precios, variedad de productos y es completamente endógeno. A pesar de hablar en términos generales, daremos una gran información sobre el mercado central de Valencia, España.

Mercado Central de Valenciia

Variedad de productos en el mercado

El mercado es un lugar que ofrece una gran variedad de productos muy emblemáticos de la zona. Sus precios son considerados por los visitantes y los residentes, los mejores de la del lugar.

En este sitio podrás comer los mejores platos típicos de la región, y en diferentes presentaciones. El precio es igual de bueno que los alimentos y el restaurante mercado te brindan los mejores platos.

Los horarios en el mercado son excelentes. Abren bien temprano y cierran a una hora muy cómoda para los que venden y los que compran. El mercado Valencia es uno de los favoritos para hacer las compras de la semana.

Ante todo esto, podemos decir que nuestros sentidos se avivan cuando llega el momento del ir al mercado central de Valencia. Hacer las compras del día nos brinda un verdadero placer y gustazo hacerlo.

El mercado se caracteriza siempre por tener pura calidad, variedad y productos realmente frescos. Además de recibir y tratar a sus visitantes de la mejor manera.

Estilo innovador

Actualmente presenta un estilo innovador y comercial que se ha generado para brindar a sus visitantes el mayor de los placeres. El mercado valencia representa un punto de venta de productos frescos y un atractivo cultural y turístico muy importante de la región.

El mercado central de Valencia mide 8.600 metros, y sus zonas se dividen en dos polígonos. El primero es irregular y cuenta con una superficie de 6.760 m2, el segundo es octogonal y mide 1.400 m2. En el sótano existen 7.690 m2 y es el espacio de aparcamiento.

El mercado está ocupado por más de 300 pequeños locales comerciales que se dividen en los 1.219 puestos creados originalmente. Este mercado Valencia representa en mayor centro de Europa, en donde lo principal es la venta de productos frescos.

Una particularidad que requiere ser mencionada, es que este mercado rompió con los restos del mundo. Se convirtió en el primer espacio local comercial en modernizar sus sistemas de compras online y entregas a domicilio. Esto comenzó el 2 de octubre de 1996.

como llegar al mercado central Valencia

Cómo llegar al Mercado

El mercado central de Valencia se ubica en la plaza de Ciudad de Brujas de la ciudad. Este lugar es considerado una obra maestra del modernismo en la localidad. Se trata de una construcción que se empezó a realizar en 1914 por los arquitectos Francesc Guàrdia i Vial y Alexandre Soler i March.

A este mercado puedes llegar de diversas formas, como lo son: en coche, en bici, en tren, en autobús, en metro o caminando.

A continuación, las recomendaciones:

  • En autobús: existen varias paradas que te dejan a 5 minutos del mercado. El bus número 7 tiene una para especial frente al mercado central. La plaza del ayuntamiento te queda a un par de minutos.
  • En metro: la estación más cercana se llama Xativa (línea roja 3, línea verde 5). Al salir de la estación llegarás a la plaza del ayuntamiento en dos minutos. Caminas hacia la izquierda y llegarás en poco tiempo.
  • En tren llegas a la estación del norte. Utiliza las indicaciones dadas en el metro y llegarás rápidamente.

Si eres un amante de la calidad, el buen servicio y la buena gastronomía, el mercado central de Valencia será tu mejor opción. Llegar en coche es fácil y sencillo. A continuación, te indicaremos los parkings más cercanos para que tu coche descanse con seguridad.

Tienes un parking en la avenida oeste. En la avenida del Baró de Càrcer 34. A solo 3 minutos del mercado.

¿Por qué debes conocer este Mercado?

La razón principal, es por toda la historia que lo acompaña. Conocer el Mercado Central de Valencia es como retornar al año 1839, y es que si algo tiene este lugar es historia. También, porque a pesar de que siempre está en movimiento, tiene todo al mejor precio.

En este sitio conseguirás ofertas en hortalizas, verduras, frutas y carnes. Solo tienes que dedicar algunas horas para esta tarea. De seguro, encontrarás más productos y a los mejores precios. ¿Qué estás esperando para conocerlo? ¡Te estamos esperando!

Video del Mercado Central


Informacion util

Galería de fotos del Mercado de Valencia


Mercado en el mapa de Valencia

Related posts

Playa de la Malvarrosa

JLopez

BIOPARC Valencia

JLopez

El Jardín del Turia

JLopez

Catedral de Valencia

JLopez

Parque Natural de la Albufera

JLopez

Deja un comentario

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información