Valencia

Parque Natural de la Albufera

Parque Natural de la Albufera

Dar un paseo es una de las actividades más divertidas que puedes hacer como persona. Se vuelve aún mejor en ciertos lugares que resultan mucho más atractivos para los ojos. Uno de ellos es El Parque Natural de la Albufera, y a continuación verás por qué.

La Albufera

La Albufera es un parque natural que se localiza a diez kilómetros de Valencia, España. Es también el lago más grande de todo el país, y uno de los más importantes de Europa.

Las aguas de este paseo han servido como sustento para más de un pescador y de un cultivador de arroz. Gracias a eso la Albufera tiene una gastronomía muy suculenta que enamora a todo turista. Pero será necesario que vayas a El Palmar para poder disfrutar de ella.

Así mismo, el Parque Natural de la Albufera es un paraje ecológico que tiene especies únicas de aves acuáticas. Cuenta también con playas y con dunas desde las que podrás apreciar una gran vista.

Hay varias formas de cómo llegar a este parque. Una de ellas es a través de un coche propio yendo desde Valencia hasta la carretera del Saler. Sin embargo, la más sencilla que tienes es viajando en autobús con ciertas líneas, como Herca y Bus Turistic.

¿Como llegar a la Albufera? Pinche aquí
Que hacer en Albufera

¿Qué hacer en la Albufera?

La Albufera ofrece muchas actividades a los turistas para que disfrutes tu estadía. Una de las más populares es el paseo en barca a través del lago. Ello se debe a que desde la embarcación podrás contemplar fácilmente todo el paisaje en total calma y silencio.

De igual forma, puedes visitar con niños tuyos las dunas y las playas del parque como en una excursión familiar. Otra actividad recomendada es visitar el pueblo de El Palmar, pues allí se exhibe la rica gastronomía de la Albufera.

Y como lo anterior hay mucho más que hacer y qué ver si visitas este maravilloso parque. Tendrás que saber de antemano qué es lo que más llama tu atención para que goces de cada momento.

Hoteles cerca de la Albufera

Cerca del Parque Natural de la Albufera hay muchos hoteles, así que no deberás preocuparte por el alojamiento. Uno de los más populares es el Via Valentia (¿como llegar? Pinche aquí), que se encuentra a 5 kilómetros de distancia.

Otro hotel reconocido es el Ibis Valencia Alfafar (¿como llegar? Pinche aquí), que cuenta con estacionamiento y con Wi-Fi gratis. El Parador de El Saler (¿como llegar? Pinche aquí) es una buena opción para que escojas, porque se encuentra muy cerca.

Para ver todos los hoteles cercanos Pinche aquí

Comer en la Albufera

Si visitas el Parque Natural de la Albufera deberás probar su comida. No es para menos, ya que la gastronomía es uno de sus puntos fuertes. Por lo tanto, ofrece muchos platos que podrán cautivar tu gusto.

No obstante, la paella será la mejor opción que tendrás para comer y la hallarás en cualquier restaurante de los pueblos cercanos: El Saler, El Palmar, Les Gavines, El Perellonet, El Perelló. Se asegura que fue creada en la Albufera, y esa es la razón por la que ese plato de marisco tiene ahí un sabor especial.

Video de la Albufera


Informacion util

Galería de fotos de


Albufera en el mapa de Valencia

Related posts

Catedral de Valencia

JLopez

El Mercado Central de Valencia

JLopez

Playa de la Malvarrosa

JLopez

BIOPARC Valencia

JLopez

El Jardín del Turia

JLopez

Deja un comentario

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información